Durante el embarazo una de las dudas más frecuentes es saber hasta qué semana se puede conducir y qué precauciones debemos tomar. Desde M. Conde Premium te mostramos varios consejos para conducir en el embarazo de forma segura. ¡No te lo pierdas!
¿Hasta qué semana puede conducir una embarazada?
Además, se recomienda que a partir de la semana 36 las mujeres embarazadas deben conducir acompañadas de otra persona para tener ayuda en caso de una urgencia.
¿Cómo se tiene que colocar en el asiento una embarazada?
Se recomienda que el asiento del coche de una mujer embarazada tiene que estar lo más recto posible para que se sienta cómoda y segura. Recuerda que es necesario regular el asiento a medida que van pasando los meses de embarazo para adaptarlo a las nuevas circunstancias.
Consejos para conducir en el embarazo
Es posible conducir en el embarazo pero para ello debemos cumplir con una serie de recomendaciones. En este sentido, se aconseja conducir hasta el tercer trimestre y utilizando siempre el cinturón de seguridad. A continuación te mostramos varios consejos para tener en cuenta durante el embarazo. ¡Toma nota!
Cinturón de seguridad
Es obligatorio utilizar el cinturón de seguridad mientras conducimos, ya que reduce las posibilidades de sufrir cualquier accidente. En caso de estar embarazada, debes colocar la banda horizontal por debajo del abdomen y ajustarla a los huesos de la cadera, evitando en todo momento colocar el cinturón de seguridad sobre el vientre. Por su parte, la banda diagonal debes ajustarla entre el esternón y el hombro. Se recomienda utilizar un cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje.
Distancia con el volante
Para conducir de manera cómoda y segura durante el embarazo es necesario mantener una distancia adecuada con el volante y adaptar esa distancia a medida que va evolucionando el embarazo. Por lo tanto, se recomienda dejar unos 25 centímetros entre el volante y la mujer embarazada.
Airbag
Recuerda que la única situación en la que puedes desactivar el airbag es si viajas con un sistema de retención infantil y está situado en el sentido contrario a la marcha.
Desplazamientos largos
También se recomienda que viajes con calzado cómodo y sin tacón, sobre todo, si vas a conducir. Además, debes evitar viajar durante las horas de más calor y mantener la calma si conduces.
Recuerda que debes aumentar las precauciones al volante, como reducir la velocidad o aumentar la distancia con el vehículo que tenemos delante, ya que durante el embarazo la capacidad de reacción puede ser menor.
¿Cuándo puedo volver a conducir después del parto?
Para volver a conducir después del parto es necesario que lo consultes con tu médico, ya que él te dará las mejores recomendaciones. Con todo, como norma general, se aconseja esperar tres semanas después de dar a luz en un parto sin riesgo. En caso de que haya sido un parto por cesárea, se recomienda esperar unas seis semanas. Pero recuerda que debes consultarlo previamente con un tu médico o ginecólogo.
Si quieres saber más información sobre cómo conducir de manera segura durante el embarazo y cómo colocar el cinturón de seguridad, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores y te ayudarán a revolver todas las dudas. ¡Te esperamos en nuestro concesionario oficial M. Conde Premium!