Si hablamos de una marca que es reconocida por todo el mundo por su logotipo, esa es Audi. Los cuatro aros de la marca alemana son su seña de identidad, y es que los logos tienen un papel muy importante dentro del sector industrial. Desde M.Conde premium te enseñamos y explicamos cómo es el nuevo logo de Audi, además de ofrecerte la más amplia oferta de la gama Audi. ¡Ven y descúbrela!
Cambio logo Audi
Audi ha realizado cambios en sus famosos cuatro aros, pasando de un acabado cromado de aspecto dimensional a una estética de dos dimensiones y bitono, ya que la parte interior de los aros es de color blanco y la exterior negra. La finalidad de este nuevo diseño es mostrar una imagen más moderna, que se adapta a los avances digitales.
Como curiosidad, este nuevo diseño se desarrolló en el año 2016, pero no fue hasta el año 2020 cuando se planteó empezar a instalarlo en los modelos futuros. Ahora el nuevo modelo Audi Q8 e-tron se ha convertido en el primer vehículo en incorporarlo. Además, la marca espera que dentro de unos años este nuevo aspecto sea utilizado en los medios de comunicación, vallas publicitarias, anuncios en los móviles, etc.
También han presentados otros cambios como el uso del mismo tipo de letra dentro y fuera del vehículo. Además, esperan que en un futuro cercano, puedan utilizar una tipografía exclusiva de Audi, conocida como Audi Type.
Eso sí, por mucho que se produzcan avances en los diseños de la marca, los cuatro aros, por el momento, son intocables.
¿Cuál es el significado del logo de Audi?
Detrás de los famosos cuatro aros, hay una historia menos conocida ¿Por qué se utilizan? Este icónico diseño hace referencia al origen de Audi, representando en cada aro a las cuatro empresas que fundaron la compañía en el año 1932. Éstas eran: Audi, Horch, Wanderer y DKW, que se fusionaron en Auto Union, así se llamaba Audi al principio.
Historia del logo Audi
A partir de 1932, la empresa Auto Union se convirtió en el segundo mayor fabricante de automóviles de Alemania. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, la empresa realiza un cambio de nombre y pasa a llamarse Auto Union GmbH. Pero los amantes del motor tuvieron que esperar hasta el año 1950 para ver los primeros vehículos luciendo los cuatro aros.
De dónde viene el nombre de Audi
El ingeniero alemán August Horch fue el fundador de la marca en el año 1899 creando Horch & Cie en la ciudad alemana de Colonia. En 1904 trasladó su marca a Zwickau, pero esta empresa no prosperó. Horch decidió regresar al mundo empresarial, junto a Franz Fikentscher, pero no conseguían ponerse de acuerdo para crear un nuevo nombre.
Y aunque pueda sonar surrealista, fue el hijo de Horch el que aportó la idea de llamar a la empresa Audi. Al ver que ambos socios no dejaban de discutir y no se decidían por un nombre, el niño gritó horchen, que en latín se traduce como audire y en español significa escuchar. La cuestión de esta anécdota es que el imperativo de audire es audi, y ahí fue como surgió el nombre de la famosa marca. Además, la palabra Audi también hace referencia a la traducción del apellido de August Horch.
Por lo tanto, la compañía Audi se fundó legalmente el 16 de julio de 1909. Sin embargo, habría que esperar hasta el año 1965 para que se utilizase de manera oficial el nombre de Audi. Desde ese momento, Audi ha sido un referente a nivel tecnológico y prestaciones.
Como has podido leer, la historia de Audi representa a una marca que empezó siendo un fabricante pequeño y se ha convertido en un gigante de la industria del automóvil. Por eso, después de tantos años desde su creación es normal que la empresa haya evolucionado, junto a su logotipo. Aunque, seguramente, este nuevo logotipo que os hemos mostrado no sea el último.