En MConde Premium te contamos los diferentes tipos de frenos que existen en el mercado, cuál es su funcionamiento y qué poder ejercen sobre el vehículo. La elección de uno u otro la hace el fabricante, mientras que la revisión siempre debe de hacerla un especialista del mundo del motor.
Frenos de disco
Este tipo de frenos son los más frecuentes de encontrar en el mundo de la automoción, por su alta eficacia. Con ellos, el frenado y la distancia son menores que con los frenos del tambor, ya que por la estructura de los discos la refrigeración es más eficaz.
Este sistema de los frenos de disco está formado por un disco, dos placas que ejercen fricción y una abrazadera. Dentro de esta categoría, hay varios modelos, como los discos flotantes con pinza, los discos ranurados con pinzas fijas, los discos de abrazadera, los frenos de disco de abrazadera deslizante y los frenos de pinza oscilante. Con diferente funcionamiento, pero con la misma efectividad.
Frenos de tambor
Mucho menos utilizados que los frenos de disco, los frenos de tambor deben su nombre al cajón con forma de tambor que se incluye entre sus piezas. Su efectividad es buena, pero los costes de producción son menores con los frenos de disco y por eso han ido perdiendo presencia en el mundo del motor.
Aun así, en los coches de ocasión podemos encontrar este sistema, que incluye el plato del freno del tambor, un bombín de accionamiento hidráulico y las zapatas de freno.
Sistema ABS
Aunque no se trate de un freno como tal, es un sistema que está muy ligado a los frenos de un coche. El ABS se activa a modo de seguridad, cuando el sistema antibloqueo detecta presión en los neumáticos y permite que el conductor pueda controlar el coche y no sufra un accidente. Su función es dar estabilidad en los coches y especialmente en los momentos en los que la seguridad está en juego.
Freno de mano
El freno de mano se utiliza cuando se quiere estacionar el vehículo, ayudando a que no se mueva y se desplace, especialmente en las cuestas. Con su activación, se bloquean las llantas traseras y el coche quedará estable. En los coches más actuales, este sistema se activa de forma automática, mientras que los coches más antiguos suelen disponer de una palanca manual.
Recuerda que todos estos frenos hay que revisarlos y las piezas deben de estar perfectas para poder funcionar al 100%. En MConde Premium encontrarás los mejores profesionales del mundo del motor, que te ayudarán a tener tu vehículo como el primer día.