El Audi A6 llega ampliamente digitalizado, más confortable, más deportivo y con un diseño técnico y elegante. El sistema MMI touch response, completamente digital, proporciona un funcionamiento intuitivo y mayores posibilidades de personalización. La gran variedad de sistemas de conectividad y asistencia son la tónica en este nuevo modelo. La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo.
Características del nuevo Audi A6
La berlina alemana cuenta en esta versión con hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción. Establece un nuevo estándar en el segmento premium. Es, por lo tanto, la opción ideal para los conductores que realizan muchos kilómetros, o clientes de flotas. Estos sistemas, dotados de refinados mecanismos de control, proporcionan ayuda adicional al conductor y mejoran la comodidad. Entre ellos se incluye el asistente de conducción adaptativo, que además del control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente predictivo de eficiencia, también añade el asistente que ayuda al conductor en zonas en obras. Igualmente se incluyen el Audi traffic jam assist para conducción en atascos, y el Audi active lane assist, que ayuda a mantener el vehículo en el carril con ligeras intervenciones sobre la dirección. El asistente de emergencia mejora la seguridad al detener el vehículo y realizar una llamada de emergencia. Estas y otras funciones se agrupan en el paquete “Tour”, uno de los tres paquetes de asistentes a la conducción, junto a los paquetes” Aparcamiento” y “City”. Este último incluye funciones como el nuevo asistente de cruce Audi crossing assist.
Para mejorar aún más la comodidad y la eficiencia, todos los motores disponibles en el nuevo Audi A6 están equipados con tecnología mild-hybrid (MHEV). Esto quiere decir que, junto al A8 y al A7, Audi cuenta ahora con tres modelos completamente electrificados en su gama. Un motor eléctrico accionado por correa (BAS) que hace de alternador y puede funcionar como motor de arranque, trabaja junto con una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. En combinación con los motores V6, se utiliza un sistema mild-hybrid de 48 V. El Audi A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h, y el sistema start-stop puede activarse desde los 22 km/h. Durante la deceleración, el BAS recupera hasta 12 kW de energía. En conducción real, la tecnología mild-hybrid de 48 V reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada 100 kilómetros. Esta tecnología permite que el nuevo Audi A6 obtenga la etiqueta ECO de la DGT.
Con un generoso espacio, muchos elementos de confort y una gran insonorización, la nueva berlina cuida por igual al conductor y a los pasajeros. Su habitáculo es incluso más grande que el del modelo anterior: el Audi A6 se impone a sus principales competidores en cotas tan importantes como el espacio para las piernas en las plazas traseras. El Audi A6 está perfectamente equipado para largos recorridos con nuevas funciones que mejoran la comodidad. Los asientos son completamente nuevos. Las versiones superiores incluyen los asientos delanteros de confort con numerosas funciones de ajuste, equipados opcionalmente con ventilación y masaje. El paquete air quality opcional proporciona sutiles fragancias y mejora el aire con un ionizador. El techo panorámico de cristal inunda de luz el interior. En el maletero, con una capacidad de 530 litros, se pueden alojar dos bolsas de golf en posición horizontal, y en opción la tapa puede contar con apertura y cierre eléctricos. Además, si equipa la llave de confort se puede abrir mediante un gesto kick de la pierna.