Escuchar música se convierte en una experiencia sensorial en el nuevo Audi A8. El equipo de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System ahora también integra el carácter acústico exclusivo del sonido 3D puro en las plazas posteriores. La marca de los cuatro aros ofrece así una calidad de sonido de primer nivel en el segmento superior.
El lujo es perceptible también al oído. La nueva generación del Audi A8 lo demuestra con un estilo impresionante, gracias al equipo de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System. Incluye 23 altavoces con imanes ultraligeros de neodimio que garantizan un bajo nivel de distorsión y generan un patrón de sonido de alta resolución. El efecto conseguido resulta extraordinario especialmente cuando se reproduce un concierto grabado en alta calidad: el interior del vehículo se transforma en un auditorio en el que la música se reproduce exactamente como fue grabada en la sala de conciertos, sin ningún efecto artificial. El sonido es auténtico y emocional. Esa es la prioridad principal para los especialistas en sonido de Audi, que convierten la calidad del sonido en un fiel reflejo de la filosofía de la marca.
Sistema de sonido 3D
La marca de los cuatro aros introdujo por primera vez el sonido 3D en el Audi Q7 en 2015. Ahora, en el nuevo Audi A8, llega la evolución de este sistema para incluir también sonido 3D en las plazas traseras del coche. Dos altavoces situados en los pilares A y otros dos en la zona del techo por encima de los asientos traseros proporcionan la dimensión espacial de la altura, y desarrollan el sonido envolvente para lograr una experiencia estereofónica perfecta. El amplificador de Bang & Olufsen con 1.920 vatios, que funciona de manera muy eficiente gracias a la tecnología ICEpower, produce el sonido 3D gracias a su procesador digital. Genera muy poco calor residual y, en consecuencia, su salida de audio resulta sublime. Pero por encima de todo, amplifica la señal de los altavoces de graves (woofers), que reproducen el sonido especialmente cargado de energía, como pueden ser las notas bajas de un órgano.
Cuando el sistema de infotainment está conectado, dos tweeters accionados eléctricamente emergen en el salpicadero. Gracias al sistema Acoustic Lens Technology de Bang & Olufsen, garantizan la distribución del sonido en un abanico horizontal de 180 grados. Cada altavoz está alimentado por canales individuales del amplificador. Para producir el sonido 3D, el nuevo equipo de audio se basa en un algoritmo que Audi ha desarrollado en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Erlangen. Utiliza grabaciones estéreo o 5.1 para calcular la información de la tercera dimensión y procesa el sonido para los cuatro altavoces 3D de forma dinámica, es decir, el algoritmo se adapta individualmente a la grabación para evitar causar cualquier tipo de distorsión al sonido.