A pesar de las condiciones meteorológicas, el Audi Sport Team Land celebró la victoria en el Eifel. El equipo de Niederdreisbach fue la escuadra dominante a pesar del retroceso que sufrió en la clasificación antes de la penúltima hora de competición. El equipo de Wolfgang Land lideró la prueba durante 125 vueltas, unos 3.172 kilómetros, hasta sufrir un problema con un sensor en el coche. Los intentos por solucionarlo en dos paradas en boxes no tuvieron éxito, a pesar de lo cual el Audi R8 LMS número 29 volvió a ocupar la segunda posición.
Las 24 Horas de Nürburgring
Poco antes del final de la prueba, el Audi Sport Team Land fue el primero de los equipos punteros en cambiar a neumáticos de lluvia, una decisión muy acertada: Kelvin van der Linde recuperó la primera posición sobre la pista mojada, y el piloto sudafricano, junto a sus compañeros de equipo Christopher Mies (D), Connor De Phillippi (EE.UU.) y Markus Winkelhock (D), ganaron la 45 ª edición de esta carrera de resistencia. Tanto para el Audi Sport Team Land, como para van der Linde y De Phillippi, fue su primera victoria en esta prueba, mientras que para Christopher Mies es su segundo triunfo en el Eifel, y el tercero para Markus Winkelhock.
El Audi Sport Team WRT se adjudicó finalmente la tercera posición. Tras el duro revés sufrido por el Audi Sport Team Land, el equipo belga, con los pilotos Marcel Fässler / Robin Frijns / Nico Müller / René Rast (CH / NL / CH / D) parecía el ganador seguro, pero no estuvieron acertados en el cambio de neumáticos: el equipo cambió a slicks y se vio obligado al final a cambiar de nuevo para poner neumáticos de lluvia.
Dos debuts también otorgaron valiosos resultados para Audi Sport. El equipo Bonk Motorsport, con el Audi RS 3 LMS, que competía por primera vez en las 24 Horas de Nürburgring, terminó en segunda y tercera posición en la clase TCR. El Audi R8 LMS GT4 también completó su primera carrera: los dos coches del Audi Sport Team Phoenix cruzaron la línea de meta en tercera y quinta posición en la categoría SP-X con el coche de competición derivado del vehículo de calle.
“Con temperaturas de la pista de más de 25 grados y un auténtico diluvio en la fase final, hemos experimentado una de las carreras más duras, rápidas y dramáticas en la historia de esta prueba”, afirma Chris Reinke, director del departamento de competición para clientes de Audi Sport. Tras haber totalizado 158 vueltas, los ganadores completaron sólo una vuelta menos que la distancia récord cubierta por Audi en 2014. “Audi ha sido la marca dominante, liderando la carrera durante 143 vueltas, lo que supone un 90 por ciento de la prueba. Mi más sincera felicitación a todos los clientes, miembros del equipo y pilotos, que han hecho posible este resultado. Un éxito que se consiguió al final de forma dramática, y que ciertamente pasará a los anales de la historia del automovilismo”.