Audi está presente en la renombrada conferencia de desarrolladores Google I/O, en la que mostrará el concepto de una próxima generación de sistemas de infotainment con Android completamente integrado. Este estreno mundial abre nuevas perspectivas, que permitirán acelerar considerablemente el desarrollo de servicios de conectividad.
Audi Q8 Sport Concept
Los tres días de duración del Google I/O, del 17 al 19 de mayo en la sede central de Google situada en Mountain View, California, se consideran como la mayor y más importante conferencia de desarrolladores en la industria del software de todo el mundo. En una de las exposiciones se muestra el sistema operativo Android como una solución completamente integrada para las aplicaciones de infotainment del vehículo, un sistema que está siendo desarrollado por la Android Open Source Community (Comunidad de Recursos Abierta Android) y sus millones de miembros.
El prototipo Audi Q8 sport concept, que Audi presenta en el Google I/O, ya lleva integrado el sistema Android a bordo. Las nuevas funciones, incluidos los servicios en streaming de Spotify, Google Play Music y Google Assistant, se pueden ejecutar en la gran pantalla táctil del MMI que está ubicada en el centro del salpicadero. La información también se puede ver en el Audi virtual cockpit, justo enfrente del campo visual directo del conductor. Esta es la primera vez que los nuevos servicios han sido completamente integrados en el sistema específico de infotainment de nuestra marca. Mientras que el mapa de navegación continúa utilizando la base de datos HERE de Audi, el conductor también puede elegir navegar con Google Maps. Un centro de mensajería para los mensajes y las llamadas entrantes completan los nuevos servicios en este concept-car.
La integración perfecta de Android supone un enorme potencial. Android es la plataforma móvil más popular del mundo, con más de 1.400 millones de usuarios activos en todo el planeta. La inmensa amplitud de conocimientos y creatividad de la comunidad abierta Android puede acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones. A su vez, esas nuevas apps podrían integrarse en los vehículos como servicios conectados adicionales, si cumplen los requisitos de Google y Audi. La base para ello es la plataforma Android. Otras ventajas para los clientes, junto a los ciclos de actualización más cortos, son una variedad de servicios significativamente mayor, así como una amplia disponibilidad internacional.
Cuando las personas sean capaces de llevar a cabo cualquier actividad que consideren oportuna en el coche del futuro, el sistema Android integrado les permitirá utilizar el completo mundo de las aplicaciones para smartphone en su propio vehículo.