El 6 de mayo ha sido un día especial para Audi Motorsport: 16 meses después de la puesta en marcha del proyecto, el nuevo Audi RS 5 DTM compitió en sus dos primeras carreras de la temporada DTM.
“Tras haber celebrado este año grandes éxitos en la Fórmula E y en el Mundial de Rallycross, empezamos de nuevo a competir también en el DTM”, comenta Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “El descanso invernal de más de 200 días ha sido muy largo. Estamos deseando ver el efecto que tendrán los numerosos cambios en esta nueva temporada del DTM, especialmente los neumáticos de compuestos más blandos. En los últimos años Hockenheim siempre ha sido un buen circuito para nosotros. Me gustaría que siguiera siendo así, y que en esta primera carrera pudiéramos sentar las bases para una exitosa temporada”.
Nuevo Audi RS5 DTM, el coche más exitoso
Tras haber conseguido 22 triunfos en 46 carreras, el Audi RS 5 DTM ha sido el coche más exitoso en los últimos tres años, por lo que las expectativas puestas en el nuevo modelo son muy elevadas. El desarrollo de la tercera generación del RS 5 DTM comenzó en enero de 2016, con la adaptación de la carrocería y las pruebas iniciales en el túnel de viento. En octubre dieron comienzo los primeros ensayos de componentes sobre un prototipo. En marzo de 2017, el nuevo Audi RS 5 DTM hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, bajo su carrocería de fibra de carbono y con el límite marcado por el reglamento, Audi Motorsport seguía afinando la tecnología hasta el último momento.
Los tres equipos de Audi Sport, Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg, pusieron a punto los seis coches en las últimas semanas. Los controles finales y la inspección de calidad se llevaron a cabo en las instalaciones de Audi en Neuburg antes de que los coches aparezcan por primera vez en pista ante el público el viernes día 5 de mayo, en las sesiones de entrenamientos libres que comenzó a las 17:00 h.
Una temporada llena de cambios
Los tres equipos se han preparado con particular intensidad para el nuevo formato de los pit stop que sólo permite un total de ocho mecánicos, y una única pistola neumática para el cambio de ruedas en cada lado del vehículo. Además de precisión, los mecánicos tendrán que ser rápidos para desplazarse desde la zona delantera a la parte posterior del coche.
Para los espectadores, este año el DTM también ofrece novedades. Una de ellas es el llamado “Pit View”, que les permite acceder a los garajes de los equipos. Por primera vez, los aficionados tendrán la oportunidad durante casi todo el día de ver a los mecánicos en acción. Para la apertura de la temporada en Hockenheim, esta zona exclusiva dedicada al público estará situada entre los garajes de los equipos Phoenix y Rosberg.