Siete años después de su nacimiento, nuestro nuevo A5 Sportback hace su aparición en el mercado. Este coupé de cinco puertas combina un diseño emocional y elegante con un interior confortable y muy funcional.
Se trata de un vehículo ideal para la familia, que está completamente conectado y ofrece los últimos adelantos en materia de infotainment. Además, la segunda generación llega con una suspensión completamente rediseñada de excelente rendimiento, y con innovadores sistemas de ayuda a la conducción.
Carrocería del Audi A5 Sportback
La carrocería de nuestro nuevo Audi A5 Sportback es la más ligera de su segmento. Una combinación inteligente de materiales la hace 15 kilos más ligera que la de su antecesor. El peso total de esta nueva generación ha disminuido hasta en 85 kilos, lo que supone que la variante más ligera de la gama pesa sólo 1.470 kilos sin conductor.
Para nuestro nuevo Audi A5 Sportback los clientes pueden elegir entre dos versiones de motores TFSI y tres TDI. El abanico de potencia va desde los 190 CV (140 kW) hasta los 286 CV (210 kW). En comparación con los modelos anteriores, en Audi hemos reducido los consumos de combustible hasta en un 22%, al mismo tiempo que se ha aumentado hasta en un 17% la potencia.
Cada versión de motor tiene a su disposición una tecnología a la medida para el tren de rodaje: hay una caja de cambios manual de seis velocidades, una transmisión S tronic de doble embrague y siete marchas y una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades. La tracción delantera es de serie, pero se ofrecen en opción dos versiones quattro de tracción a las cuatro ruedas, siendo este tipo de transmisión un equipamiento estándar con el motor 3.0 TDI de 286 CV (210 kW).
El motor V6 turbo de nuestro nuevo Audi S5 Sportback le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Esta versión lleva de serie la tracción quattro y la caja de cambios tiptronic de ocho marchas. Como novedad en el fabricante de Ingolstadt ahora también se ofrece en la gama una variante A5 Sportback g-tron bivalente. Se trata del motor 2.0 TFSI de 170 CV (125 kW) que puede funcionar tanto con Audi e-gas como con gas natural, pero también con gasolina. Inicialmente no está previsto que esta versión se comercialice en España.
Al mismo tiempo, el S5 se lanza con un nuevo motor turbo de seis cilindros que desarrolla 354 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. En esta nueva etapa, el A5 Sportback está disponible también en la versión bivalente g-tron, con la que los clientes pueden emplear de manera indistinta tres tipos de combustible: Audi e-gas, gas natural o gasolina.
Los nuevos Audi A5 y S5 Sportback estarán en los concesionarios alemanes y de otros países europeos a principios del año 2017. El precio de entrada de nuestro A5 Sportback en España será de 41.400 euros para el motor 2.0 TFSI de 190 CV 6 velocidades. El de nuestro nuevo S5 se situará en 77.900 euros.