De 0 a 100 km/h en 4,7 segundos con un consumo de apenas 7,3 litros de combustible cada 100 km. Nuestros nuevos Audi S4 y S4 Avant se colocan a la cabeza de su categoría con su impresionante rendimiento y con una eficiencia ejemplar.
Su motor V6 turbo de nuevo desarrollo rinde una potencia máxima de 354 CV (260 kW). Entre sus características más destacadas también se encuentran las nuevas soluciones de conectividad y sistemas de asistencia. Y es que en Audi transferimos muchas de las tecnologías de la clase superior al segmento de las berlinas medias.
El 3.0 TFSI: potente y ligero
El corazón de nuestros dos nuevos modelos S de Audi es un motor 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, con inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor. Rinde una potencia máxima de 354 CV (260 kW), y genera un par máximo de 500 Nm desde 1.370 hasta 4.500 rpm. En términos de potencia y de par motor supera al modelo anterior, consiguiendo al mismo tiempo cifras considerablemente menores en peso y consumo de combustible.
El motor V6 turbo acelera a nuestro Audi S4 de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y la velocidad máxima de 250 km/h está limitada electrónicamente. Nuestro S4 Avant emplea dos décimas más en la aceleración estándar. En el ciclo NED, nuestro S4 berlina consume sólo 7,3 l/100 km de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 166 g/km. Por su parte, nuestro Audi S4 Avant tiene un consumo de apenas 7,5 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 171 gramos de CO2 por kilómetro.
Comportamiento dinámico: deportivo y estable
En nuestros nuevos modelos S4, la transmisión de potencia al asfalto se realiza a través de un rápido y suave cambio tiptronic de ocho velocidades. Las marchas inferiores tienen una relación corta para una respuesta más deportiva, mientras que el desarrollo de las marchas superiores es largo para reducir el régimen de giro del motor y el consumo. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad entre 55 y 160 km/h, la transmisión se desconecta automáticamente y cambia a un modo de marcha libre por inercia.
Nuestra tracción permanente quattro contribuye al comportamiento deportivo de nuestros S4 y S4 Avant. En conducción normal distribuye la fuerza del motor poniendo mayor énfasis en las ruedas del eje posterior, y si es necesario puede llegar a dirigir la mayoría de la fuerza al eje que disponga de más adherencia. El sistema torque vectoring de reparto dinámico del 3/19 par optimiza el manejo y la estabilidad en curva a través de mínimas intervenciones sobre los frenos. El diferencial deportivo opcional distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero.
En últimas instancia, las suspensiones de cinco brazos en los ejes delantero y trasero permiten ganar confort de marcha poniendo un mayor énfasis en una respuesta deportiva. Una alternativa a la dirección de asistencia electromecánica es la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad. Las llantas de 18 pulgadas con neumáticos en formato 245/40 forman parte del equipamiento de serie. Audi Sport también ofrece en opción llantas de 19 pulgadas.