¿Cómo se hace aún más bello el diseño de una obra de arte? Nuestros diseñadores de Audi han estado reflexionando sobre esta cuestión durante años. Los resultados son impresionantes: Nuestro nuevo Audi A5 Coupé muestra un aspecto fresco, moderno y afinado. Y sin embargo es fiel a su ADN, con el carácter deportivo y elegante transmitido a la nueva versión. El mejor ejemplo es la forma ondulada en la línea de cintura que ya caracterizaba al modelo anterior. Una línea de formas precisas cuyo ensanchamiento sobre los pasos de rueda, una sutil alusión a la tracción total quattro, enfatiza la silueta.
Las proporciones perfectamente equilibradas, con un largo capó delantero, la generosa distancia entre ejes y cortos voladizos, subrayan la deportividad de nuestro nuevo Audi A5 Coupé. La escultural parrilla Singleframe es significativamente más baja y ancha que en el modelo anterior. Las luces traseras LED o los faros opcionales LED y Matrix LED con intermitentes dinámicos hacen visible la alta tecnología incluso en la oscuridad.
Motores Audi
Nuestro nuevo Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado considerablemente y ahora es de entre 190 CV (140 kW) y 286 CV (210 kW). Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 % más de empuje mientras que consumen hasta un 22 % menos combustible. Todos los motores combinan alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento; especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros.
Con su 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, el Audi S5 Coupé compite en su propia liga. El V6 turbo exhibe un rendimiento altamente eficiente y prestaciones propias de un coche deportivo. A partir de sus 2.995 cc de cilindrada, el motor sobrealimentado de seis cilindros rinde 354 CV (260 kW), lo que supone 21 CV (15 kW) más que el motor del modelo anterior.
Transmisión
Nuestro nuevo Audi A5 Coupé ofrece una solución de transmisión a medida para cada nivel de motorización. El cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 CV (160 kW), con tracción delantera o integral. El tiptronic de ocho marchas se reserva para diésel superior de 286 CV (210 kW) y el motor del S5. Ambos vienen de serie con tracción integral quattro. En Audi ofrecemos opcionalmente también el diferencial deportivo en el eje trasero, para una conducción aún más dinámica y precisa.
La nueva tracción quattro con tecnología ultra también está disponible por primera vez para nuestro A5. De momento, puede combinarse con los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual. Optimizado en eficiencia, este sistema no ofrece en su funcionamiento diferencias perceptibles con la transmisión integral convencional en materia de tracción y dinámica de conducción.
¿Quieres saber más de nuestro nuevo modelo? ¡Acércate a nuestro concesionario! J