Un comité de expertos elegirá a la figura emergente más innovadora en este campo. El ganador se dará a conocer el 9 de junio.
Por tercer año consecutivo se convoca el premio Audi Innovative Design Talent, en busca de jóvenes talentos en el ámbito del diseño industrial. Un comité de expertos elegirá a la figura emergente más innovadora en este campo. El ganador se dará a conocer el 9 de junio.
Audi Innovative Design Talent
Es la tercera edición de Audi Innovative Design Talent, una iniciativa de Audi que nace del compromiso de nuestra marca con el diseño y la innovación social, así como de su voluntad por descubrir y apoyar el nuevo talento emergente en nuestro país en el campo del diseño industrial. También por su importante vinculación con el mundo del diseño, donde nuestra marca está presente en eventos como el Salón del Mueble de Milán, las Exposiciones del Museo Vitra Design, la Semana del Diseño de Helsinki o el Design Miami/Basel 2015.
Fabio Molina y Alex Ortega fueron los ganadores de las dos ediciones anteriores y merced a su triunfo, consiguieron un importante impulso en sus carreras. En esta tercera edición el Comité de Expertos que elegirán al ganador estará formado por diseñadores nacionales de reconocido prestigio, entre otros, Pedro Feduchi (arquitecto y presidente de IED), Víctor Carrasco (diseñador en Viccarbe), Jorge Díez (responsable de Audi Concept Automotive Design) y representantes de Audi y de la revista Nuevo Estilo.
El comité de expertos estudiará la trayectoria de los jóvenes diseñadores, y deberán evaluar aspectos como la creatividad, la capacidad de innovación, el esfuerzo realizado, el mensaje a transmitir y la funcionalidad de sus obras. Se realizará un encuentro conjunto entre los diseñadores, el Comité de Expertos y Audi para conseguir mayor interacción y relación entre todos los implicados en el certamen.
Tras este encuentro tendrán lugar las deliberaciones para elegir al ganador, que recibirá como premio un stage de tres meses de prácticas remuneradas en el estudio Audi Konzept Design en Múnich, una aportación económica de 3.000 euros para gastos de desplazamiento y alojamiento y promoción en las revistas Nuevo Estilo y Elle Decor.