Gran autonomía, repostaje rápido, prestaciones deportivas: nuestro prototipo Audi h-tron quattro concept puede hacer gala de todas estas cualidades. Combina una pila de combustible de gran rendimiento, que alcanza 110 kW, con una potente batería capaz de proporcionar un empuje momentáneo de 100 kW. Se pude repostar completamente con hidrógeno en unos cuatro minutos y queda listo para conducir hasta 600 km. Este estudio de tecnología permite vislumbrar el futuro. Como otros avances significativos, en 2017 Audi llevaremos a la producción sus nuevas tecnologías para la conducción y el aparcamiento pilotado con la futura generación de su berlina de lujo, nuestro Audi A8.
Características del Audi h-tron quattro concept
Nuestro Audi h-tron quattro concept supone otro hito en el camino hacia la movilidad del futuro. Ya sea con vehículos impulsados sólo por baterías, híbridos enchufables, motores de combustión o pilas de combustible, en Audi dominamos todas las tecnologías alternativas de propulsión y ofrecemos soluciones a medida para sus clientes en todo el mundo.
Asimismo, nuestro Audi h-tron quattro concept está relacionado estrechamente con nuestro prototipo Audi e-tron quattro concept. Nuestra marca presentó este prototipo de SUV eléctrico en el Salón de Frankfurt 2015. Ambos están basados en la segunda generación de la plataforma modular longitudinal (MLB evo), un concepto especialmente flexible. Por ejemplo, los dos coches utilizan una plataforma para el suelo prácticamente idéntica, a pesar de tener una tecnología diferente.
En otro orden de cosas, nuestro Audi h-tron quattro concept presenta la quinta generación de la tecnología de pila de combustible de Audi y Volkswagen. Unos materiales más ligeros reducen el peso y mejoran las prestaciones, la capacidad de respuesta, la vida útil y el rendimiento. Con una tasa de eficiencia que alcanza el 60 por ciento, la pila de combustible supera en este aspecto a cualquier motor de combustión. La pila comprende 330 células individuales y está alojada en la estructura frontal.
Los tres depósitos de hidrógeno están colocados bajo el habitáculo y el maletero, pero no restringen el espacio interior. A una presión de 700 bar, pueden contener hidrógeno suficiente para una autonomía de hasta 600 km.
En última instancia, cada depósito está realizado con varias capas: el depósito interno para contener el gas es de poliamida y está envuelto con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y polímero reforzado con fibra de vidrio (GFRP). Como en un coche con motor de combustión, el repostaje completo para llenar los tanques de hidrógeno tarda unos cuatro minutos.