En Audi volvemos a liderar un año más el segmento Premium en España, al cerrar 2015 con un total de 43.033 vehículos comercializados en Península y Baleares, lo que supone una cuota de participación sobre el total del mercado del 4,3 por ciento. De esta forma, nuestra marca acumula veintidós años consecutivos de liderazgo en el segmento Premium, en el que en 2015 ha alcanzado una penetración del 28 por ciento.
Nuevo récord de ventas de Audi
Nuestro liderazgo de Audi se mantiene también en el mercado de particulares, en el que la cuota de participación asciende al 3,8 por ciento del total, con una penetración en el segmento Premium del 31,3 por ciento. En las ventas a empresas, la cuota de Audi entre las marcas Premium alcanza el 22,4 por ciento.
Por modelos, nuestro Audi A3 repite un año más como el Audi más vendido en el mercado español, con 11.218 unidades matriculadas, seguido de nuestro Audi A1, del que se han entregado 7.611 unidades a clientes. En Audi ocupamos la primera posición entre las marcas Premium en sus respectivas categorías con los Audi A1, A4, A6, A7 Sportback y Q5. Entre los SUV, nuestro Audi Q3 sigue cosechando éxitos al superar las 6.000 unidades comercializadas, lo que supone una cuota de participación en su categoría superior al 36 por ciento.